Incentivo tributario por I+D

Las empresas que llevan a cabo actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), sean contribuyentes de primera categoría de la renta y dispongan de contabilidad completa, tienen derecho a aplicar beneficios tributarios rebajando anualmente del impuesto a la renta más del 50% de los gastos asociados a proyectos de I+D que Corfo (Corporación de fomento de la Producción) certifique en el contexto de la Ley I+D.

La Ley de Incentivo Tributario por I+D permite a las empresas una reducción directa en el pago del impuesto de primera categoría, equivalente al 35% del gasto aceptado y certificado por este concepto, aplicando tanto para gastos de Investigación y Desarrollo internos (intramuros) como externos (extramuros). El 65% restante del monto invertido en las actividades de I+D, se aceptan como gasto necesario para la generación de la renta, independientemente del giro de la empresa.

Esta Ley es utilizada como una herramienta financiera para incrementar la competitividad de las empresas y premiar así su esfuerzo en el desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D).

SOLICITA UN DIAGNÓSTICO GRATUITO

Nuestra actividad, como consultores expertos en la gestión del financiamiento de la I+D, consiste en identificar las actividades, más allá de los proyectos de I+D, susceptibles de generar un Crédito Tributario, potenciando así la capacidad de optimización de los beneficios fiscales obtenidos por el gasto incurrido en éstos.

Como ejemplo de actividades susceptibles de generar un Crédito Tributario se hallan:

  • Mejoras significativas en procesos productivos.
  • Desarrollo de nuevos productos y mejora de los ya existentes.
  • Incorporación de tecnologías ya existentes que supongan una novedad subjetiva para la empresa

Nuestro valor añadido:

  • Conocimiento exhaustivo de la Administración, lo que permite enfocar de forma correcta y eficaz las distintas gestiones.
  • Mínima dedicación por parte del cliente.
  • Generamos un informe detallado de la situación.
  • Remuneración variable en base al beneficio obtenido.
  • Certificaciones ISO 9001 Calidad, ISO 27001 Seguridad de la información y UNE 166002 Gestión de la I+D+i

Servicios de tu interés

Servicios creados pensando 100% en las necesidades del cliente y con la mayor calidad a tu servicio

×