7 julio 2023

CORFO abrió una nueva convocatoria de su programa «Innova Alta Tecnología», por segundo año consecutivo, con foco «sostenibilidad» para apoyar proyectos intensivos en I+D, que enfrenten alta incertidumbre tecnológica y que tengan como resultado el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras que contribuyan a los desafíos de descarbonización justa y resiliencia climática en dos ámbitos de acción claves para el país: agua y energía.

Innova Alta Tecnología ofrece un subsidio de hasta $600 millones por proyectos, cuyo porcentaje de cofinanciamiento por parte de CORFO dependerá del tamaño de la compañia: 70% en el caso de las micro y pequeñas, 55% en el caso de las medianas y 40% en el caso de las más grandes.

Incentivos de género y Sello 40 horas

Asimismo, en el marco de su Estrategia de Género, CORFO asignará hasta un 10% adicional de cofinanciamiento para aquellas iniciativas de empresas lideradas por mujeres, y como novedad, también otorgará un 5% extra en el puntaje al momento de la evaluación a los proyectos de compañías que estén certificadas con el Sello de las 40 horas.

El llamado de Innova Alta Tecnología estará abierto hasta el 25 de julio 2023 (17.00 horas) en www.corfo.cl y podrán participar personas jurídicas constituidas en Chile, que cuenten con iniciación de actividades con al menos tres años de antigüedad y que acrediten ventas en los últimos 36 meses, previos a la postulación.

Para más información sobre la convocatoria, CORFO realizará charlas online de orientación que se iniciarán con un webinar de lanzamiento el próximo martes 06 de junio, a las 15.00 horas.

Tambien si deseas obtener información sobre las convocatorias CORFO, en I+D+i, escríbenos aquí https://cl.fi-group.com/contact/

Fuente: Corfo
https://www.corfo.cl/sites/cpp/sala_de_prensa/nacional/02_06_2023_innova_alta_tecnologia